DENOMINACION
DEL PROYECTO
“Sin Distress se Aprende Mejor”
EXPECTATIVAS
DEL LOGRO
1. Asumir una actitud reflexiva sobre cómo mejorar el
aprendizaje.
2. Reconocer el propio Distress
3. Aprender y utilizar adecuadamente las técnicas
aprehender los conocimiento que se imparten en la escuela, mejorando así el
aprendizaje.
4. Descubrir lo mejor de nosotros.
5. Reforzar vínculos
ACTIVIDADES
1. Presentación del Proyecto a los docentes, padres y
alumnos
2. Enseñar técnicas de relajación provenientes del Hatha
Yoga. Tai Chi, Memoria Celular, Testeo Muscular, Aprendizaje Lúdico, Control
Mental a docentes, padres y alumnos y Cuentos Animados
3. Contar cuentos como disparadores de emociones y
creatividad, de una manera relajada y recreativa vibrando en ondas alfa
4. Animar a los alumnos a que hagan lo mismo
5. Invitar a los participantes a comentar desde lo
personal la experiencia vivida.
APRENDIZAJE ¿QUÉ ES APRENDER?
PAUTAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE
Darle lugar a lo nuevo. Ser flexibles
Todo
aprendizaje puede optimizarse siguiendo
determinadas pautas:
Generar
una situación de confianza entre el profesor y el discípulo.
Dejar
a un lado el falso orgullo del profesor haciendo como que lo sabe todo.
Todos
ignoramos algo por eso somos alumnos, y todos sabemos algo por eso somos maestros.
Es
importante animarse a consultar ante las dudas que se presenten.
Estar
abiertos a los nuevos conocimientos.
Vaciarnos
de preconceptos para dar lugar a nuevas formas, para ampliar nuestros mapas.
Despertar
la curiosidad, el asombro, la confianza, el humor, la flexibilidad, la
paciencia. Para aprender algo hay que practicarlo y para eso se necesita
tiempo.
Conocer
nuestros ritmos .Reconocer los ritmos ajenos.
Lo que en la niñez se aprende con
gusto se incorpora firmemente en la base de datos que utilizara diariamente en
la adultez
Lo que se aprende por obligación es
olvidado con rapidez y no perdurara en aquella
La diferencia estriba en que en lo primero actúa la
imaginación y en lo segundo no.
De ahí que se estime que solo un 25% de los
conocimientos adquiridos en la escuela primaria se incorporan al conocimiento
del adulto (dependiendo de la mayor o menor capacidad de sus maestros para
motivarlos positivamente)
Una canción infantil o andar en bicicleta son
recordados fielmente después de setenta años de vida. La fórmula para calcular
la superficie de la esfera no la recuerda casi nadie al mes de aprendida.
Llevando este concepto al campo del idioma, en especial
al de la literatura, nos permite afirmar que nuestro lenguaje, nuestra
comprensión de lo escrito (o de lo escuchado) se nutre de lo que leemos, de lo
que escuchamos con interés, con placer.
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