INSTITUTO ARJUNA

miércoles, 15 de junio de 2016

DENOMINACION DEL PROYECTO

“Sin Distress se Aprende Mejor”

EXPECTATIVAS DEL LOGRO

1.   Asumir una actitud reflexiva sobre cómo mejorar el aprendizaje.
2.   Reconocer el propio Distress
3.   Aprender y utilizar adecuadamente las técnicas aprehender los conocimiento que se imparten en la escuela, mejorando así el aprendizaje.
4.   Descubrir lo mejor de nosotros.
5.   Reforzar vínculos

ACTIVIDADES

1.   Presentación del Proyecto a los docentes, padres y alumnos
2.   Enseñar técnicas de relajación provenientes del Hatha Yoga. Tai Chi, Memoria Celular, Testeo Muscular, Aprendizaje Lúdico, Control Mental a docentes, padres y alumnos y Cuentos Animados
3.   Contar cuentos como disparadores de emociones y creatividad, de una manera relajada y recreativa vibrando en ondas alfa
4.   Animar a los alumnos a que hagan lo mismo
5.   Invitar a los participantes a comentar desde lo personal la experiencia vivida.
 APRENDIZAJE ¿QUÉ ES APRENDER?
PAUTAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

Darle lugar a lo nuevo. Ser flexibles
             Todo aprendizaje puede optimizarse siguiendo  determinadas pautas:
             Generar una situación de confianza entre el profesor y el discípulo.
             Dejar a un lado el falso orgullo del profesor haciendo como  que lo sabe todo.
             Todos ignoramos algo por eso somos alumnos, y todos sabemos algo por eso  somos maestros.
             Es importante animarse a consultar ante las dudas que se presenten.
             Estar abiertos a los nuevos conocimientos.
             Vaciarnos de preconceptos para dar lugar a nuevas formas, para ampliar nuestros mapas.
              Despertar la curiosidad, el asombro, la confianza, el humor, la flexibilidad, la paciencia. Para aprender algo hay que practicarlo y para eso se necesita tiempo.
              Conocer nuestros ritmos .Reconocer los ritmos ajenos.
              Lo que en la niñez se aprende con gusto se incorpora firmemente en la base de datos que utilizara diariamente en la adultez
              Lo que se aprende por obligación es olvidado con rapidez y no perdurara en aquella
              La diferencia estriba en que en lo primero actúa la imaginación y en lo segundo no.
              De ahí que se estime que solo un 25% de los conocimientos adquiridos en la escuela primaria se incorporan al conocimiento del adulto (dependiendo de la mayor o menor capacidad de sus maestros para motivarlos positivamente)
              Una canción infantil o andar en bicicleta son recordados fielmente después de setenta años de vida. La fórmula para calcular la superficie de la esfera no la recuerda casi nadie al mes de aprendida.
              Llevando este concepto al campo del idioma, en especial al de la literatura, nos permite afirmar que nuestro lenguaje, nuestra comprensión de lo escrito (o de lo escuchado) se nutre de lo que leemos, de lo que escuchamos con interés, con placer.










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