INSTITUTO ARJUNA

lunes, 21 de mayo de 2012

TE DE INVIERNO


INFUSIÓNES Para combatir la gripe

El consumo de infusiones de hierbas, hojas y frutos pueden ayudar a prevenir o enfrentar los estados gripales que se manifiestan en esta época del año.
Infusión con Tomillo y Miel
(Suavizante de la garganta)

-2 cucharaditas de tomillo seco
-1/2 litro de agua
-2 cucharaditas de miel
Preparación:
Se calienta el agua antes de que rompa el hervor y se agregan las hojas. Dejamos reposar de 5 a 7 minutos. Colar y endulzar con miel si es necesario.
Infusión con Ambay y Miel
(Antigripal, expectorante, antiespasmódico)

-10 gramos de ambay seco
-1/2 litro de agua
-2 cucharaditas de miel (para endulzar)

Infusión con Ruda, Romero y Miel
(Antigripal, antiséptico y diurético)

-1 cucharadita de ruda seca
-1 cucharadita de romero
-2 cucharas de miel para endulzar

Infusión con Eucalipto
(Antiséptico y anticatarral)

-3 gramos de eucalipto
-1/2 litro de agua
-Endulzar con la miel.


Infusión con Limón y Miel
(Antinflamatorio, desinfectante y suavizante de la garganta)

-2 rodajas de limón
-1/2 litro de agua
-2 cucharaditas de miel

jueves, 17 de mayo de 2012

COMPARTO CONOCIMIENTOS


COMPARTO CONOCIMIENTOS


LÓBULOS PREFRONTALES

LOS LÓBULOS  PREFRONTALES SON PARTE DE LA CORTEZA CEREBRAL FRONTAL Y CONSTITUYEN LAS AREAS MÁS EVOLUCIONADAS DE NUESTRO CEREBRO. TIENEN EL INMENSO PODER DE CONDUCIR TODAS LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS (INTELECTUALES), Y SON ADEMÁS LAS RESPONSABLES DE NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL, TANTO A NIVEL PERSONAL (INTELIGENCIA INTRAPERSONAL) COMO SOCIAL (INTELIGENCIA INTERPERSONAL).LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS DE LOS LOBULOS PREFRONTALES TERMINAN DE MADURAR A LOS 25 AÑOS,
SON EL ASIENTO DE LAS CUALIDADES COGNITIVAS-EJECUTIVAS Y ÉTICAS DEL SER HUMANO.
SON LOS QUE POSEEN LA CAPACIDAD DE FRENAR LOS INSTINTOS, LOS MECANISMOS GENERADORES DE DISTRES Y LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE MODELAR LA CONDUCTA.
ESTA PARTE DEL CEREBRO CORRESPONDE A LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN, DE PERSEVERANCIA, DE DISFRUTAR, DE PENSAR ABSTRACTAMENTE, DEL SENTIDO DEL HUMOR Y,EN EL ÚLTIMO TÉRMINO, DE LA INTEGRACIÓN ARMÓNICA DEL YO
NOS PERMITE PREVEER CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES, PERSEVERAR, FLEXIBILIDAD Y CAMBIO DE PLANES, ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS, CONTROL DE LOS IMPULSOS, TOMA DE DECISIONES VOLUNTARIAS, ETC.

 MUDRA PARA ACTIVAR LOS PREFRONTALES


martes, 15 de mayo de 2012

COMPARTO LOS CONOCIMIENTOS QUE ME LLEGAN

 HOLA AMIGOS: ME GUSTA COMPARTIR LO QUE ME LLEGA, ESTE MAIL ME LO ENVIO UN AMIGO DESDE BARCELONA INVITÁNDOME A QUE VAYA EN JUNIO A CANTABRIA, ES LA SEGUNDA INVITACIÓN QUE RECIBO, EL OTRO DÍA MI HERMANO BOCHI ME INVITÓ A ALICANTE, LA TERCERA ES LA VENCIDA ME ENBARCO EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS SU COMPAÑÍA.
MIENTRAS TANTO DISFRUTEMOS CON LO ESCRITO.
 
UNA NOTA DEL UNIVERSO
 
Acuerdate, ELENA,que siempre tendras amigos, guias, compañeros, apoyo y mucho amor. Pero nadie, ELENA, viene a "salvarte".
Forma parte del contrato y de la aventura en la cual te has embarcado. 
Esa que viene con todos los superpoderes, las habilidades mas que garantizadas, los talentos necesarios y el potencial supremo para vivir esta experiencia como en la mejor de las peliculas.
 
Te lo digo yo, que te hice de Agente de Viajes cuando viniste a preguntar...
El Universo
 
 
RETALES DE CONOCIMIENTO
 
Entendiendo al Ego
En la mayoría de libros espirituales, ELENA, el ego tiene bastante mala fama. La razón es que, el ego, en cierta forma, es el principio en nuestra mente que nos separa a los unos de los otros, nos hace individuales, y nos proporciona un sentimiento de diferenciación del resto de personas, mientras que, el espíritu, es el principio que nos dice que todos estamos conectados, que todos somos parte de la misma cosa y que esa separación no existe, sino que en realidad, no es más que una ilusión.
Sin embargo, a nivel práctico, el ego no es más que la herramienta que nos ayuda a organizar los diferentes aspectos de nuestra personalidad de forma que podamos funcionar en el mundo, ser parte de él, interactuar en todas las situaciones de nuestra vida, y desenvolvernos con cierta soltura en todo lo que hacemos.