INSTITUTO ARJUNA

lunes, 18 de julio de 2011

A MIS AMIGOS

PARA TODO LOS AMIGOS QUE LA VIDA ME BRINDÓ, UN MENSAJE DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ

La vida dos veces

Por Armando Tejada Gómez


Miren cómo sonaba allá en mi barrio agreste


este nombre caído en los mares lejanos:

Toddy Deussán. Un chico alimentado a lirios.

Una flor de su madre que soñaba otra vida.

Supe que no quería que jugara conmigo

porque yo era la forma del pánico y el hambre

y la más descarada miseria por el mundo.

Pero Toddy, esa gracia hecha de mimbre y aire,

vivía hipnotizado por mi gran aventura.

Cuando huía del ojo celoso de su madre

se acercaba a mi sombra con cierto desenfado,

me mostraba sonriendo sus ignotos tesoros

y me buscaba el lado más pájaro del alma.

El descubrió en mis ojos cierto país del sueño

donde se desnudaba un ángel con harapos,

algunos yacimientos de enterrada inocencia

y un gran rompecabezas de ternura en mis manos.

Un día, ya vencidos por nuestra resistencia,

los padres me dejaron entrar en el santuario,

nos sirvieron un río de leche y medialunas

y yo los deslumbré dibujando caballos.

Después, siguió la vida, como siempre sucede,

volvió el viento de agosto y crecieron los árboles;

sus padres, que tenían el sueño de otra vida,

una tarde ceniza se mudaron de barrio.

Yo olvidé al canillita en un cruce de esquinas,

entré al jornal violento del vino y los obrajes.

Vestí los portentosos pantalones del viento

y descubrí mi oficio de fábula y guitarra.

Toddy, se llama Alfredo Deussán, vive en Mendoza,

casó con otro mimbre hace muchos veranos,

seguramente tiene un puñado de niños

y es una pajarera su comedor de diario.

Acaso, un año de éstos, cuando vuelva al oeste,

llame a su puerta clara y despierte sus pájaros,

sólo porque un amigo es la vida dos veces

y desde aquella tarde no dibujo caballos.

lunes, 11 de julio de 2011

SOLO COMO EL QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD

HOY 11 DE JULIO, DESPUÉS DE HABER PASADO DOS DÍAS NEGROS, O GRISES QUE SÉ YO Y DE DARME CUENTA QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ES HIPÓCRITA O ESTÚPIDA Y QUE NO SOLO SE NUTRE DE TINELLI Y VOTA AL IDIOTA Y PERVERSO MACRI. ENCONTRÉ CONSUELO EN LA LETRA DE LA CANCIÓN DE JORGE FANDERMOLE: SOLO COMO EL QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD.


SOLO
 
SOLO
COMO AL ACLARAR ESTÁ EL LUCERO,
COMO EL OJO PÁLIDO DEL CIELO
VA GIRANDO EN LA ÓRBITA LUNAR.
 
SOLO
COMO EL PRIMER HOMBRE DE LA TIERRA,
COMO EL ÚLTIMO LOBO DE INGLATERRA,
COMO EL VIEJO MÁS VIEJO DEL LUGAR.
 
SOLO
COMO UNO VA HILANDO SUS ENSUEÑOS,
COMO EL MONSTRUO QUE SOBREVIVIÓ
UN MILENIO
Y SE ESCONDE EN UNA GRUTA BAJO EL MAR.
 
SOLO
COMO EL QUE TIENE LA VIRTUD DEL MAGO,
COMO EL QUE CONDUCE UN PUEBLO
HACIA EL ESTRAGO
MIENTRAS IMAGINA LA FELICIDAD.
 
SOLO
COMO EL ESCLAVO SOLO BAJO EL YUGO,
COMO LA CONCIENCIA DEL VERDUGO
O EL ÚNICO BESO DEL TRAIDOR.
 
SOLO
COMO UN GRANDIOSO GOLPE DE LA SUERTE,
COMO CADA UNO
FRENTE A SU PROPIA MUERTE,
SOLO COMO UN ÁNGEL EXTERMINADOR.
 
SOLO
COMO UN DIOS QUE NIEGAN SUS CRIATURAS,
COMO EL QUE DIO COLOR A SU LOCURA
Y PINTÓ LOS CUERVOS Y EL TRIGAL.
 
SOLO
COMO ESTÁ EN SU MUNDO CADA MUERTO,
COMO LA VOZ QUE CALLA EN EL DESIERTO,
COMO EL QUE DIJO SIEMPRE LA VERDAD.
 
SOLO
COMO EL QUE LOGRA VER TODO MUY CLARO,
SOLO COMO LA ATENTA LUZ DE UN FARO
O EL ÚLTIMO MINUTO DEL ALCOHOL.
 
SOLO
COMO ESTE MISMO INSTANTE QUE SE PIERDE,
COMO EL ÚNICO QUE HA VISTO EL RAYO VERDE
CUANDO SE CAYÓ EL ÚLTIMO SOL.
 
SOLO
COMO EL QUE DESENTRAÑA ALGÚN PRESAGIO,
COMO EL ÚNICO VIVO DEL NAUFRAGIO,
COMO TODO EL QUE PIERDE LA RAZÓN.
 
SOLO
COMO EL QUE SE EXTRAVIÓ SIN DARSE CUENTA,
COMO UN AVE CIEGA EN LA TORMENTA,
ASÍ ESTOY EN LE MUNDO SIN TU AMOR.
 
SOLO
COMO SI FUESE UN ANIMAL ETERNO
CLAVADO EN LA PUERTA DEL INFIERNO,
ASÍ ESTOY EN EL MUNDO SIN TU AMOR.

Jorge Fandermole

lunes, 4 de julio de 2011

MEMORIA CELULAR

REPROGRAMACIÓN DE LA MEMORIA CELULAR

QUE ES REPROGRAMACION DE LA MEMORIA CELULAR?

Es la técnica que te permite solucionar los problemas o conflictos que se te presentan en tu vida cotidiana. Es de utilidad como resolución para cualquier bloqueo o situación dolorosa, stress emocional, Shok postraumático, fobia, ataques de pánico, inhibiciones, dificultades en la comunicación, falta de memoria, problemas de peso, traumas desde la infancia, perturbaciones del sueño, trastornos físicos, emocionales y mentales, repetición de errores, adicciones, dificultad con relación al dinero o abundancia, complicaciones familiares y de pareja, problemas de aprendizaje, etc. La Limpieza y reprogramación de la Memoria Celular, actúa transformando la información del trauma y cambiando así el comportamiento presente para conseguir aquellos logros que hasta ahora no habías obtenido

POR QUE FUNCIONA MEMORIA CELULAR?

Porque va al origen del trauma, llega a la causa de lo que nos está afectando en el presente. Esto permite que el consultante vea concientemente el origen de lo que le aqueja, pueda hacer una reflexión de lo sucedido, y pueda cambiar esta información traumática que está alojada en su memoria celular, y es la que lo está afectando en el presente.

COMO SE TRABAJA CON ESTA TÉCNICA?

Como si fuera un disco duro de una computadora, nuestra memoria celular guarda todas nuestras vivencias desde el momento de la concepción hasta hoy. Que se le suma a toda la información emocional genética heredada. Esta técnica permite acceder a esta vasta informacón de manera sencilla y rápida para tomar contacto con aquellos registros del ADN que están afectando la vida de la persona actualmente, para poder cambiarla según los protocolos del método.

ES PROLONGADO EL TRATAMIENTO?

Memoria Celular es una técnica que no anda con vueltas, desde la primera consulta accedemos a la información causante del problema y procedemos a cambiar la misma.

Un problema puntual tiene muy rápida solución.

Por lo general, las personas que nos consultan, resuelven exitosamente el problema principal que lo aqueja, y esto los anima a querer seguir avanzando en la resolución de otros traumas o bloqueos que le impiden de algún modo el sentirse pleno y realizado en su vida.

ENSEÑANZA DE BUDA

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.

A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida

-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted” Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
Y así fue.

¿COMPRENDEN ÉSTA ENSEÑANZA DE BUDA?

Si hay alguien de quien pensemos que “nos debe algo”, “nos hizo algo”.. y no podemos ver la perfección dentro de cada situación… dentro de la ilusión, PERDONEMOS PERO...

Que pasaría si se nos preguntara ¿ a quien te falta perdonar ? y en lugar de buscar los rostros y nombres de aquellos que dañaron nuestro ego, respondiéramos: ya no tengo que perdonar a nadie, YA LOS AMO. EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN...PUEDE LIBERAR EN UN INSTANTE...AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD.